6 Recetas de Smoothies Saludables – Batidos de Frutas Fáciles

smoothies saludables

Una forma de desintoxicarse es por medio de smoothies saludables (o batidos de fruta) en un plan “detox” para eliminar toxinas y resetear tu organismo dos o tres días a la semana, añadiendo algún superfood.

Un Superfood es un alimento 100% natural (frutas-algas-semillas-raíces o hierbas) que contiene una densidad sumamente alta de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades, tales como aloe vera, espirulina, chlorella, chia, pollen, cacao, aceite de coco entre otros.

Esto los hará mucho más nutritivos y te aportarán energía, antioxidantes, mejorando la inmunidad y el bienestar general.

En un artículo anterior describimos que es un smoothie y cómo prepararlo de la mejor manera y sobre todo saludable.

Cómo hacer los Smoothies de Frutas – Recetas Fáciles

Aquí te compartimos 6 deliciosas y nutritivas recetas para preparar smoothies de frutas saludables que te llenen de energía y den a tu cuerpo defensas, nutrientes y saciedad.
Prepara rápidamente y de forma fácil estos batidos de frutas para disfrutarlos en cualquier momento.

Smoothie de frutos rojos – Antioxidante
smoothies de frutas recetas
Buenísimo para empezar tu día, los frutos rojos son antioxidantes, un antiinflamatorio natural y fuente de vitaminas del grupo A. La avena aporta omega 3 y linoleicos (grasas buenas) mejora la digestión, reduce colesterol y ácidos biliares facilitando el tránsito intestinal, rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantiene la sensación de saciedad por más horas.

1 taza de frutos rojos congelados (fresas, moras, frambuesas)
1 taza de leche de coco
¼ taza de avena

Smoothie Vientre plano

Con un efecto saciante, rico en potasio, ayuda a equilibrar los niveles de sodio, ideal para reducir la hinchazón, la mantequilla de almendra es un ácido graso monoinsaturado que ayuda a reducir la grasa acumulada en el vientre y lo mejor de todo es que esta receta de smoothie saludable sabe deliciosa.

1 taza de leche de almendras
1 plátano
1/2 aguacate
1 cucharadita de mantequilla de almendras o almendras
1 cucharada de cacao puro
3 dátiles
Hielo (según el espesor deseado)

Smoothie Verde – Depurativo
recetas de smoothies
Este smoothie o batido de frutas naturales es una alternativa saludable para desintoxicar el cuerpo, mantener una piel saludable, bajar la ingesta de calorías, lleno de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y contiene clorofila que limpian el intestino y la sangre.

½ pepino o 1 nopal (cactus)
1 tallo de apio
1 taza de piña (se puede sustituir con 1 toronja)
1 rama de perejil
1 trozo pequeño de jengibre
1 cda. de semillas de chia (opcional)
1 taza de agua

Smoothie de papaya – Estreñimiento

El batido de frutas perfecto si estamos débiles o bajos de energía, o si tenemos problemas de digestión. La papaya alivia el estreñimiento, el yogurt griego es probiótico, el jengibre y la menta alivian el malestar. Te sorprenderá el sabor.

1 taza de papaya
½ taza de yogurt griego descremado
1 trocito de jengibre
½ limón (zumo)
4 hojas de menta fresca
1 cda. de Spirulina (opcional)
1cda. de semillas de chia
Hielo

Smoothie Rejuvenecedor
batido de frutas
Si quieres sentirte más energético por la mañanas e ir viendo resultados rejuvenecedores, prueba estos ingredientes que aportan antioxidantes, calcio y minerales para reforzar tu sistema inmunológico, junto con vitaminas y fibra, todo en uno! Este Batido de frutas saludable te dará mucha energía.
½ taza de moras
½ de fresas
½ taza de té verde
½ taza de yogurt griego descremado
2 cdas. de linaza en polvo
Hielo

Smoothie Huesos Sanos
Con alto nivel de hierro, fósforo, calcio, los dátiles también son buenas fuentes de selenio, manganeso, cobre y magnesio, cuales son las partes integrales del desarrollo y la fortaleza de hueso sano. Te mantendrá relajado y podrás conciliar mejor el sueño.

4 dátiles cortados y deshuesados
1 plátano (opcional)
1 taza de leche de almendra
1 cucharada de canela molida
1 pizca de sal
Hielo

El smoothie que decidas preparar después de licuarlo recuerda servir lo antes posible. Se puede conservar en la nevera pero es conveniente consumirlo lo antes posible para aprovechar al máximo las vitaminas y antioxidantes que contiene esta bebida.

Con esta lista de smoothies saludables y fáciles de preparar puedes disfrutar de un desayuno completo y lleno de energía.